martes, 4 de abril de 2017

Proyecto Imagen Fonte en Cuba. Los detalles que usted anhela conocer…

El Proyecto Imagen Fonte se ha trazado un grupo de novedosas propuestas en pos de enriquecer el gusto estético de la población cubana desde la peluquería de estilo.

Lo rectorea la Academia de igual nombre fundada por el destacado estilista y profesor de generaciones Armando Fonte Guerra, con el  auspicio del apoyo del Ministerio de  Educación en toda la isla.

Para todos los interesados en aprender del oficio, actualmente fomentan en la nación cursos de alta peluquería de estilo con matrículas gratis sin limitaciones de edad o sexo. Proponen un nuevo Método de Enseñanza renovador y 100 por ciento cubano con el que ya han egresado  más de 10 000 cubanos y cubanas.

El proyecto se traza como metas a corto plazo el  inaugurar una sede oficial Academia- Aula Anexa de peluquería de estilo de última generación. Ello permitirá vincular teoría y práctica en un mismo espacio.

Los 6 estilistas que conforman el grupo creativo Imagen Fonte  y  el creador del método de enseñanza como líder;  brindarán allí servicios a la población. Lo que recaude el proyecto a través de los servicios del salón o del curso para trabajadores,-  con matrículas gratis pero con un costo asequible de los materiales didácticos y los libros;  financiará la gratuidad total de cursos de un año a partir de septiembre de 2017  para los jóvenes de la Enseñanza Técnico Profesional de la isla.

Estas nuevas generaciones recibirán como complemento para su aprendizaje  discos didácticos y la bibliografía libre de costos como  vital aporte del proyecto a su formación integral para graduarse en calidad de Obreros Calificados en Peluquería de Estilo y fortalecer así los sectores laborales estatal y no estatal.

Las prácticas pre-profesionales serán realizadas en el Aula Anexa del proyecto, también con modernísima tecnología instalada, donde se garantizará además todo el instrumental necesario para el ejercicio profesional de los educandos; vinculando  a la familia y a la comunidad como participantes en calidad de modelos u observadores de las técnicas aplicadas.

La legalidad y respeto al pago de impuestos por el arrendamiento de locales, recaudación, uso de la fuerza de trabajo entre otros,  están garantizados en cumplimiento a lo institucionalizado en el país en este sentido.

El estudiantado de cursos para trabajadores, así como los futuros obreros calificados en el oficio; realizarán prácticas también en centros importantes de cada territorio donde la dirección del gobierno y partido locales asuma que garantizarán impacto social y aporte a la construcción del Socialismo desde el fortalecimiento de una imagen auténtica.

Cada graduación se estima poder realizarla en plazas públicas con exhibiciones de modernísimos cortes de cabello. La población podrá apreciar lo aprendido en la aplicación del Nuevo Método de Enseñanza ideado por el estilista Armando Fonte Guerra, que  además de técnicas de peluquería también s dedica un espacio de tiempo a instruir sobre identidad nacional  y tradiciones culturales.